Estatutos

SEÑOR NOTARIO:

SIRVASE UD, EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PUBLICAS UNA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO, DENOMINADA “RED DE MONTAÑISTAS DE LIMA” QUE OTORGA DON FREDY JULIO PORTOCARRERO ESPINOZA, IDENTIFICADO CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, NÚMERO 07290401, SUFRAGANTE, CON DOMICILIO PARA ESTOS EFECTOS EN JIRON JOSE RIVADENEYRA NUMERO 683 LA VICTORIA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, FACULTADO SEGÚN ACTA QUE SE INSERTA EN LOS TERMINOS SIGUIENTES:
PRIMERA: EN LA REUNION DE ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA EL DIA 28 DE SETIEMBRE DEL 2012 LOS CONCURRENTES ACORDARON LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO DENOMINADA “RED DE MONTAÑISTAS DE LIMA” APROBANDO SU ESTATUTO EL MISMO DÍA, SEGÚN LOS PUNTOS TRATADOS EN DICHA ACTA, LA CUAL SEÑOR NOTARIO USTED SE SERVIRA INSERTAR.
SEGUNDA: INTERVIENE FREDY PORTOCARRERO ESPINOZA, DEBIDAMENTE FACULTADO POR ACTA QUE SE INSERTA, PARA SUSCRIBIR LA MINUTA Y ESCRITURA CORRESPONDIENTES.
ASIMISMO SEÑOR NOTARIO SÍRVASE INSERTAR LOS ANEXOS DE LEY QUE CORRESPONDAN.

ASAMBLEA GENERAL DE CONSTITUCION DEL 28 DE SETIEMBRE DEL 2012
EN LA JIRON GENERAL JOSE RIVADENEYRA 683 – SANTA CATALINA – LA VICTORIA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO LIMA, SIENDO LAS 9:00 A.M. DEL DÍA 28 DE SETIEMBRE DEL 2012, SE REUNIERON LOS ASOCIADOS QUE SUSCRIBEN AL FINAL DE LA PRESENTE ACTA, BAJO LA CONDUCCION COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE FREDY JULIO PORTOCARRERO ESPINOZA Y COMO SECRETARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL JEFERSON MONTOYA MONTOYA CON EL OBJETO DE CREAR LA ASOCIACIÓN DENOMINADA: “RED DE MONTAÑISTAS DE LIMA”, CUYA CONSTITUCION ES APROBADA POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS ASISTENTES.
SE PROCEDIÓ A LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN, EL MISMO QUE FUE PREVIAMENTE LEÍDO, DEBATIDO Y POSTERIORMENTE APROBADO POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS ASOCIADOS, EL MISMO QUE SE TRANSCRIBE A CONTINUACIÓN:

ESTATUTO

TITULO PRIMERO

DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION, FINES Y OBJETIVOS

ARTICULO PRIMERO: LA ASOCIACION CIVIL CONSTITUIDA POR EL PRESENTE ESTATUTO SE DENOMINA: “RED DE MONTAÑISTAS DE LIMA”, ES UNA PERSONA JURIDICA DE DERECHO PRIVADO CONSTITUIDA EN EL PERU BAJO LA FORMA DE ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO, DE DURACION INDETERMINADA, CUYAS ACTIVIDADES SE RIGEN POR LAS LEYES PERUANAS Y EL PRESENTE ESTATUTO, REGLAMENTO INTERNO Y DEMAS NORMAS CREADAS POR LA ASOCIACION, PREVISTAS Y ACORDES CON EL CODIGO CIVIL Y LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU.
LA ASOCIACION SEÑALA COMO DOMICILIO LA PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA, PUDIENDO ESTABLECER OFICINAS, FILIALES Y/O SUCURSALES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y/O EN EL EXTRANJERO. INICIA SUS OPERACIONES CON SU INSCRIPCION EN LOS REGISTROS PUBLICOS.
ARTICULO SEGUNDO: LA ASOCIACION TIENE COMO FINES Y OBJETIVOS:
1. FORMAR UNA COMUNIDAD DE PERSONAS DISPUESTAS A PRACTICAR, ORGANIZAR Y PROMOCIONAR DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA MONTAÑA TALES COMO ANDINISMO, ESCALADA EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, CARRERAS DE MONTAÑA, CAMINATAS, EXCURSIONISMO Y DEMÁS ACTIVIDADES RELACIONADAS AL MONTAÑISMO.
2. PROMOVER LA CAPACITACIÓN ENTRE SUS ASOCIADOS Y PÚBLICO INTERESADO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE CURSOS TEÓRICO/PRÁCTICOS ORIENTADOS A BRINDAR HABILIDADES TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES EN LA MONTAÑA EN FORMA RESPONSABLE.
3. CONSEGUIR LOGROS DEPORTIVOS PARA EL CLUB, LOGRANDO CUMBRES DE NUEVAS MONTAÑAS PARA EL CLUB EN EL PERÚ Y EL MUNDO, ASÍ COMO PUESTOS DE VANGUARDIA EN DIVERSAS COMPETENCIAS DE ESCALADA, CARRERAS DE MONTAÑA Y DISCIPLINAS AFINES.
4. PROMOVER Y DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA EN LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, ORGANIZANDO Y/O PARTICIPANDO EN CONFERENCIAS, CONGRESOS, EXPOSICIONES Y EVENTOS DE TODO TIPO RELACIONADOS A NUESTROS FINES, UTILIZANDO LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SU DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN.
5. LOGRAR RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVÉS DE NUESTRA AFILIACIÓN A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE CUENTEN CON CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO.
6. DIFUNDIR Y PROMOVER LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN TODOS SUS ÁMBITOS, APOYANDO LAS INICIATIVAS DE LAS ORGANIZACIONES RESPONSABLES QUE PROMUEVAN LA DEFENSA DE LA NATURALEZA.
SE ENTIENDEN INCLUIDOS EN LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN, LOS ACTOS RELACIONADOS CON LOS MISMOS QUE COADYUVEN A SU CONSECUCIÓN, PARA CUMPLIRLOS PODRÁN REALIZARSE TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LÍCITOS SIN OTRA RESTRICCIÓN QUE LAS QUE NUESTRA LEGISLACIÓN IMPONGA.
PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, LA ASOCIACIÓN PODRÁ CELEBRAR TODA CLASE DE CONVENIOS, CONTRATOS Y ACUERDOS QUE ESTIME CONVENIENTES ASUMIENDO LOS COSTOS RESPECTIVOS, ASÍ COMO SER RECEPTORA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Y/O DE APORTES ECONÓMICOS DE PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS, NACIONALES Y/O DEL EXTRANJERO, BENEFICIÁNDOSE DE LAS EXCEPCIONES DE LA LEY PARA EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES PREVISTAS PARA LAS ORGANIZACIONES DE ESTA NATURALEZA.

TITULO SEGUNDO

DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO TERCERO: LA CALIDAD DE ASOCIADO ES INHERENTE A LA PERSONA. EXISTEN TRES CLASES DE ASOCIADOS: ASOCIADOS FUNDADORES.- SON AQUELLAS PERSONAS QUE SUSCRIBIERON EL ACTA DE CONSTITUCION DE LA ASOCIACION. ASOCIADOS ACTIVOS.- SON LOS QUE SE ENCUENTRAN AL DIA EN SUS APORTES, PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LAS REUNIONES, ASAMBLEAS GENERALES Y ACTIVIDADES SOCIALES CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASOCIACION. ASOCIADOS HONORARIOS.- SON AQUELLAS PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN PLENAMENTE CON LA ASOCIACIÓN, SUS FINES Y OBJETIVOS, CONTRIBUYENDO CON SUS IDEAS Y ACCIONES EN EL FORTALECIMIENTO ORGÁNICO DE LA INSTITUCIÓN. TODOS LOS ASOCIADOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES. PODRAN SER MIEMBROS DE LA ASOCIACION CUALQUIER PERSONA NATURAL Y/O PERSONA JURIDICA, SERAN CONSIDERADOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN INSCRITAS EN EL LIBRO PADRON DE SOCIOS Y ACEPTEN CUMPLIR LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACION, ASI COMO CONDUCIRSE DE ACUERDO A LAS NORMAS DEL PRESENTE ESTATUTO, REGLAMENTO INTERNO Y DEMAS DISPOSICIONES INTERNAS QUE EMANEN POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL. EL ASOCIADO NO RESPONDE POR LAS DEUDAS DE LA ASOCIACION. LOS ASOCIADOS RENUNCIANTES Y EXCLUIDOS QUEDAN OBLIGADOS AL PAGO DE LAS CUOTAS Y OBLIGACIONES QUE HAYAN DEJADO DE ABONAR, NO PUDIENDO EXIGIR EL REEMBOLSO DE LAS CUOTAS U APORTACIONES REALIZADAS.
ARTICULO CUARTO: LOS ASOCIADOS CON EJERCICIO PLENO DE SUS DERECHOS SE PRECISAN Y
REGISTRAN EN EL LIBRO PADRON DE SOCIOS.
LA ASOCIACION LLEVARA UN LIBRO PADRON DE SOCIOS ACTUALIZADO, EN EL QUE DEBERA ASENTAR LOS ACTOS DE INCORPORACION Y RETIRO DE LOS ASOCIADOS, ASI COMO LOS DATOS GENERALES DE LOS MISMOS Y LAS SANCIONES QUE SE LES IMPONGAN. EN ESTE LIBRO SE INDICARA ADEMAS LAS PERSONAS QUE EJERCEN CARGOS DE ADMINISTRACION Y REPRESENTACION.
ARTÍCULO QUINTO: SON DERECHOS DE LOS ASOCIADOS:
A. PARTICIPAR CON VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES
B. ELEGIR Y SER ELEGIDO PARA DESEMPEÑAR CARGOS EN LA ASOCIACION Y REPRESENTARLA.
C. COLABORAR PROPONIENDO AL CONSEJO DIRECTIVO ALTERNATIVAS, PLANES, PROYECTOS, SUGERENCIAS Y SOLUCIONES QUE MEJOREN EL DESARROLLO DE LA ASOCIACION.
D. FISCALIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO, ASI COMO LA GESTION SOCIAL. RECIBIR PERIODICAMENTE INFORMES SOBRE LA GESTION INSTITUCIONAL Y SUS ACTIVIDADES.
E. REVISAR LA DOCUMENTACION Y LIBROS DE LA ASOCIACION, ASI COMO RECABAR INFORMACION DE LOS DIRECTIVOS.
F. DENUNCIAR ANTE LA ASAMBLEA GENERAL CUALQUIER ACTO COMETIDO EN CONTRA DE LOS FINES INSTITUCIONALES.
G. SOMETER A CONSIDERACION DEL CONSEJO DIRECTIVO LOS ASUNTOS QUE CREA DE INTERES PARA LA INSTITUCION.
ARTICULO SEXTO: SON DEBERES DE LOS ASOCIADOS:
A. CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACION.
B. CUMPLIR Y HACER CUMPLIR EL ESTATUTO, REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES INTERNAS QUE EMANEN POR ACUERDO DE ASAMBLEA GENERAL Y CONSEJO DIRECTIVO.
C. ASISTIR PUNTUALMENTE A LAS ASAMBLEAS GENERALES Y PARTICIPAR EN FORMA CONSTANTE EN LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.
D. EMITIR SU VOTO EN LAS ELECCIONES.
E. ABONAR OPORTUNAMENTE LAS APORTACIONES QUE ESTABLEZCA LA ASAMBLEA GENERAL, DEBIENDO ENCONTRARSE AL DIA EN ESTAS, ASI COMO CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES INSTITUCIONALES ASUMIDAS.
F. DESEMPEÑAR Y CUMPLIR CARGOS Y/O COMISIONES PARA LOS QUE FUERON ELEGIDOS.
G. PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION.
ARTICULO SEPTIMO: SE PIERDE LA CONDICION DE ASOCIADO:
A. POR RENUNCIA EXPRESA DEL ASOCIADO, LA QUE DEBERA COMUNICARSE MEDIANTE CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE, DANDO CUENTA DE LAS RAZONES DE SU RENUNCIA, LA MISMA QUE SERA PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA ASAMBLEA GENERAL.
B. POR FALLECIMIENTO.
C. POR EXPULSION DE LA ASAMBLEA GENERAL:
C.1. POR FALTAR Y TRANSGREDIR LOS ESTATUTOS Y/O COMPROMISOS ESTABLECIDOS.
C.2. POR CAUSAR DAÑO MATERIAL Y/O DAÑO A LA IMAGEN DE LA ASOCIACION, O ACTUAR DOLOSAMENTE, CON DESHONESTIDAD, POR DESACATO REITERADO A LAS DISPOSICIONES DEL ESTATUTO Y A LAS EMERGENTES EN LA ASAMBLEA GENERAL, ASI COMO POR DESLEALTAD CONTRA LOS INTERESES DE LA ASOCIACION.
C.3. POR MALVERSAR O HACER USO INDEBIDO DE LOS FONDOS DE LA ASOCIACION, SIENDO SUJETO A ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL LAS ACCIONES JUDICIALES QUE SE DEBAN ADOPTAR.
C.4. POR EXCLUSION DE LA ASAMBLEA GENERAL, CUYA CONDICION ESTARA SUJETA A LOS INCISOS C1,C2,C3 DEL PRESENTE ARTICULO.
ARTICULO OCTAVO: EL CONSEJO DIRECTIVO ES EL ORGANO ENCARGADO DE EJERCER INSTANCIA DISCIPLINARIA Y DE APLICAR LAS SANCIONES CONFORME AL REGLAMENTO INTERNO Y EN CASO DE PERDIDA DE LA CONDICION DE ASOCIADO LA ULTIMA INSTANCIA SERA LA ASAMBLEA GENERAL.
ARTICULO NOVENO: EL REGLAMENTO INTERNO REGULARA LOS PROCEDIMIENTOS Y APLICACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS SANCIONES.

TITULO TERCERO

DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO

ARTICULO DECIMO: SON ORGANOS DE GOBIERNO.
A. LA ASAMBLEA GENERAL.
B. EL CONSEJO DIRECTIVO.

CAPITULO I

LA ASAMBLEA GENERAL

ARTICULO DECIMO PRIMERO: LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS ES EL ORGANO SUPREMO DE LA ASOCIACION Y LA INTEGRAN TODOS LOS ASOCIADOS HABILES INSCRITOS EN EL LIBRO PADRON DE SOCIOS. ES CONVOCADA Y PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION, DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 85 DEL CODIGO CIVIL. LA CONVOCATORIA SE REALIZARA MEDIANTE ESQUELAS CON CARGO DE RECEPCION, CON NO MENOS DE OCHO DIAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DE LA ASAMBLEA GENERAL, INDICANDO FECHA, HORA, LUGAR Y AGENDA. LAS ASAMBLEAS
GENERALES PUEDEN SER ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS.
ARTICULO DECIMO SEGUNDO: LA ASOCIACION PLASMARA SUS ASAMBLEAS GENERALES EN ACTAS QUE TRANSCRIBIRA EN UN LIBRO DE ACTAS DEBIDAMENTE LEGALIZADO. ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA DEBE HABER UNA DIFERENCIA MINIMA DE UNA HORA. EL QUORUM QUE SE REQUIERE PARA LA VALIDEZ DE LAS REUNIONES DE ASAMBLEA GENERAL ES EN PRIMERA CONVOCATORIA LA CONCURRENCIA DE MAS DE LA MITAD DE ASOCIADOS Y EN SEGUNDA CONVOCATORIA BASTA LA PRESENCIA DE CUALQUIER NUMERO DE LOS ASOCIADOS. LOS ACUERDOS SE ADOPTAN CON EL VOTO DE MAS DE LA MITAD DE LOS MIEMBROS CONCURRENTES.
PARA LOS CASOS DE MODIFICACION DEL ESTATUTO O PARA DISOLVER LA ASOCIACION SE PROCEDERA CONFORME AL SEGUNDO PARRAFO DEL ARTICULO 87 DEL CODIGO CIVIL.
LOS ASOCIADOS PUEDEN SER REPRESENTADOS EN ASAMBLEA GENERAL POR OTRO ASOCIADO, MEDIANTE CARTA PODER PARA CADA ASAMBLEA GENERAL. LAS DECISIONES TOMADAS DE ACUERDO A LEY Y AL ESTATUTO SON OBLIGATORIAS PARA TODOS LOS ASOCIADOS PRESENTES, AUSENTES Y DISIDENTES E INCLUSIVE, PARA QUIENES ADQUIEREN LA CALIDAD DE ASOCIADOS CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE CELEBRACION DE LA MISMA.
HALLÁNDOSE PRESENTE O DEBIDAMENTE REPRESENTADOS TODOS LOS ASOCIADOS, PODRÁN CELEBRAR ASAMBLEAS GENERALES EN CUALQUIER TIEMPO Y LUGAR, AUNQUE NO HAYA MEDIADO ESQUELA DE CONVOCATORIA, SIEMPRE QUE SE ACEPTE, POR UNANIMIDAD, LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL Y LOS ASUNTOS QUE EN ELLA SE DESEE TRATAR.
ARTICULO DECIMO TERCERO: LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SE REUNIRA POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO. COMPETE A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:
1. DEFINIR LOS LINEAMIENTOS GENERALES DEL DESARROLLO DE LA ASOCIACION, ASI COMO LAS POLITICAS Y CRITERIOS PARA LA ELABORACION DE PROGRAMAS DE TRABAJO EN CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS.
2. PRONUNCIARSE SOBRE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS DE LA ASOCIACION, APROBARLOS O CUESTIONARLOS PARCIAL O TOTALMENTE.
3. APROBAR O NO LA GESTION EJECUTIVA INSTITUCIONAL, BALANCE, CUENTAS, RESULTADOS E INFORMES, PREVIA EVALUACION.
4. ELEGIR Y REMOVER A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO.
5. LOS DEMAS ASUNTOS QUE SEAN MATERIA DE AGENDA.
ARTICULO DECIMO CUARTO: LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA PODRA REUNIRSE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LA ASOCIACION Y CON AGENDA ESPECIFICA. SON ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA:
1. ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO EN CASO DE VACANCIA EN EL CARGO DE ALGUNO DE ELLOS.
2. MODIFICAR EL ESTATUTO Y/O APROBAR O REFORMAR SU REGLAMENTO.
3. DISOLVER Y LIQUIDAR LA ASOCIACION.
4. LOS OTROS ASUNTOS QUE HUBIESEN SIDO MATERIA DE LA AGENDA, AUN LOS PREVISTOS COMO COMPETENCIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

CAPITULO II

EL CONSEJO DIRECTIVO

ARTICULO DECIMO QUINTO: EL CONSEJO DIRECTIVO ES EL ORGANO EJECUTIVO Y DE DIRECCION DE LA ASOCIACION, SU EJERCICIO SOCIAL TENDRA UNA DURACION DE CUATRO AÑOS CALENDARIO, PROCEDE SU REELECCION. UNA VEZ VENCIDO SU MANDATO DEJARA DE EJERCER FUNCIONES. SU ELECCION SE EFECTUA EN ASAMBLEA GENERAL CONVOCADA MINIMO CON TRES DIAS DE ANTICIPACION POR EL PRESIDENTE(A) DEL CONSEJO DIRECTIVO, EL VOTO DE CADA ASOCIADO ES SECRETO, PERSONAL Y UNIVERSAL, SIENDO ELEGIDA LA LISTA POR UNANIMIDAD DE VOTOS O MEDIANTE LOS VOTOS DE MAS DE LA MITAD DE LOS ASOCIADOS ASISTENTES. ESTA COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
PRESIDENTE
SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVO
TESORERO
EL CONSEJO DIRECTIVO DEBERA TENER SIEMPRE ENTRE SUS MIEMBROS A UN SOCIO FUNDADOR.
ARTICULO DECIMO SEXTO: LAS FACULTADES DEL CONSEJO DIRECTIVO SON:
A. LA GESTION EJECUTIVA INSTITUCIONAL EN SUS ASPECTOS ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y ORGANIZACIONAL.
B. ACEPTAR LA DIMISION DE SUS MIEMBROS Y PROMOVER LAS VACANTES QUE SE PRODUZCAN EN LOS CASOS PREVISTOS POR EL ESTATUTO.
C. CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL, LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS.
D. CONSTITUIR COMISIONES ESPECIALES BAJO SU DEPENDENCIA Y NORMAR SU FUNCIONAMIENTO. ENCOMENDAR DETERMINADOS ASUNTOS A UNO O MAS ASOCIADOS, SIN PERJUICIO DE SUS DEMAS ATRIBUCIONES.
E. EJERCER INSTANCIA DISCIPLINARIA E IMPONER LAS SANCIONES SI LAS HUBIERA, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO INTERNO.
F. FORMULAR Y SOMETER A LA APROBACION DE LA ASAMBLEA GENERAL LA MEMORIA DE LA GESTION ANUAL, EL BALANCE GENERAL, LIBROS Y OTROS QUE DETERMINE LA ASAMBLEA GENERAL.
G. FORMALIZAR LA INCLUSION O EXCLUSION DE ASOCIADOS.
H. VELAR Y MEJORAR LOS DESTINOS INSTITUCIONALES.
I. ELABORAR Y PLANTEAR EL PRESUPUESTO ASI COMO PROYECTOS DE REGLAMENTOS INTERNOS DE LA ASOCIACION.
J. ELABORAR Y PROPONER EL PLAN ANUAL DE LA ASOCIACION.
K. PLANEAR Y ESTABLECER ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS A FIN DE LOGRAR SUS OBJETIVOS Y EL PLAN ANUAL ECONOMICO.
ARTICULO DECIMO SEPTIMO: LA DECLARATORIA DE VACANCIA DE LOS CARGOS DEL CONSEJO DIRECTIVO CORRESPONDE A LA ASAMBLEA GENERAL, Y A ESTA MISMA, ELEGIR A LOS MIEMBROS QUE CUBRAN LA VACANCIA. LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PUEDEN SER DECLARADOS VACANTES O REMOVIDOS POR:
A. ABANDONO DE CARGO.
B. RENUNCIA EXPRESA Y FORMALIZADA.
C. INASISTENCIA INJUSTIFICADA POR MAS DE TRES VECES CONSECUTIVAS A LA ASAMBLEA GENERAL O A LAS REUNIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO, A LAS CUALES ESTA OBLIGADO A ASISTIR.
D. POR INEFICACIA COMPROBADA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO, EVALUACION QUE SE REALIZARA EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
E. POR APROPIARSE ILICITAMENTE DE LOS FONDOS Y DOCUMENTACION DE LA ASOCIACION.
F. POR ENTREGAR INFORMACION Y/O DOCUMENTACION DE LA ASOCIACION A PERSONAS AJENAS A LA ASOCIACION CON INTENCION DE PERJUDICAR A LA ASOCIACION U OBTENER PROVECHO PERSONAL.
ARTICULO DECIMO OCTAVO: LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO SON SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES DE SUS ACTOS, EXCEPTO AQUELLOS QUE DEJARON CONSTANCIA EXPRESA EN ACTA, DE SU OPOSICION O DISCREPANCIA CON LOS ACUERDOS ADOPTADOS.
ARTICULO DECIMO NOVENO: EL CONSEJO DIRECTIVO SE REUNIRA ORDINARIAMENTE EN FORMA TRIMESTRAL Y EXTRAORDINARIAMENTE CUANDO LO CONVOQUE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO POR SU PROPIA INICIATIVA O CUANDO LO SOLICITE CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO. LAS CONVOCATORIAS SE REALIZARAN CON ESQUELAS CON CARGO DE RECEPCIÓN CON UNA ANTICIPACIÓN DE 2 DÍAS A LA CELEBRACIÓN DE LA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO.
EL QUORUM PARA LAS SESIONES ES EL QUE REPRESENTE LA MITAD MAS UNO DEL TOTAL DE SUS MIEMBROS, LOS ACUERDOS SE TOMARAN POR MAYORIA DE VOTOS. LAS SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSTARAN EN ACTAS Y SERAN FIRMADAS POR LOS MIEMBROS ASISTENTES. CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO TIENE DERECHO A UN VOTO.
ARTICULO VIGESIMO: SON ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE:
1. CONVOCAR Y PRESIDIR LA ASAMBLEA GENERAL Y SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO.
2. EJERCER LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LA ASOCIACIÓN ANTE CUALQUIER CLASE DE AUTORIDADES CIVILES, POLÍTICAS, POLICIALES, FISCALES, PENALES, ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES, SIN RESERVA NI LIMITACIÓN ALGUNA Y CON LAS FACULTADES PROCESALES CONTENIDAS EN LOS ARTÍCULOS 74º Y 75º DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL.
3. ASIMISMO, PODRÁ DEMANDAR, DENUNCIAR, ALLANARSE, DESISTIR DE LAS PRETENSIONES, PARCIAL Y TOTALMENTE, CONCILIAR, TRANSIGIR, ASISTIR A LAS AUDIENCIAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES DE CUALQUIER NATURALEZA, SOLICITAR CAUTELA Y EFECTUAR CONTRACAUTELA, PRESTAR DECLARACIÓN DE PARTE, RECONOCER Y EXHIBIR DOCUMENTOS, Y EN GENERAL PARA REALIZAR TODOS LOS ACTOS PROCESALES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIÓN PERUANA.
4. CONJUNTAMENTE CON EL TESORERO Y EN NOMBRE DE LA ASOCIACION ABRIR Y CERRAR CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS, A PLAZO FIJO O INDETERMINADO, EN MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA, EN LOS BANCOS O ANTE CUALQUIER INSTITUCIÓN FINANCIERA, CREDITICIA O DE AHORRO. RETIRAR DINERO DE LAS CUENTAS DE AHORRO Y CUENTAS CORRIENTES DE LA ASOCIACIÓN, ASÍ COMO RETIRAR VALORES DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD QUE LA ASOCIACIÓN CONTRATE O TENGA ANTE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS. GIRAR, ACEPTAR, REACEPTAR, COBRAR, PROTESTAR Y ENDOSAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARÉS Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO DE CRÉDITO, CAMBIARIO O TITULO VALOR.
5. CONJUNTAMENTE CON EL SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVO SUSCRIBIR EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN CARTAS, CONTRATOS PRIVADOS, MINUTAS Y ESCRITURAS PUBLICAS DE COMPRA VENTA, DONACION, ADJUDICACION, ARRENDAMIENTO, HIPOTECAS, GARANTIA MOBILIARIA, PRENDA, AVAL, FIANZA, ASI COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE GARANTIA REAL O PERSONAL Y CUALQUIER CLASE DE CONTRATO CIVIL Y/O MERCANTIL Y/O LABORAL Y/O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA, SIN RESERVA NI LIMITACIÓN ALGUNA, ASÍ COMO TODOS LOS DOCUMENTOS QUE FUEREN NECESARIOS PARA LA INSCRIPCION DE ESTOS EN LOS REGISTROS PUBLICOS.
6. PROPONER AL CONSEJO DIRECTIVO EL NOMBRAMIENTO Y LA REMOCION DE LOS TRABAJADORES Y ASESORES DE LA ASOCIACIÓN, FIJÁNDOLES SUS FUNCIONES Y RETRIBUCIONES.
ARTICULO VIGESIMO PRIMERO: SON ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVO:
1. REGISTRAR Y MANTENER DEBIDAMENTE ORGANIZADO EL ARCHIVO DOCUMENTARIO DE LA ASOCIACION.
2. LLEVAR AL DIA LOS LIBROS DE ACTAS DE ASAMBLEA GENERAL Y SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO ASI COMO EL LIBRO PADRON DE SOCIOS Y CONTROLAR LA ASISTENCIA DE ASOCIADOS A LA ASAMBLEA GENERAL Y LA ASISTENCIA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO A LAS SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO.
3. CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE SUSCRIBIR EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN CARTAS, CONTRATOS PRIVADOS, MINUTAS Y ESCRITURAS PUBLICAS DE COMPRA VENTA, DONACION, ADJUDICACION, ARRENDAMIENTO, HIPOTECAS, GARANTIA MOBILIARIA, PRENDA, AVAL, FIANZA, ASI COMO CUALQUIER OTRO TIPO DE GARANTIA REAL O PERSONAL Y CUALQUIER CLASE DE CONTRATO CIVIL Y/O MERCANTIL Y/O LABORAL Y/O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA, SIN RESERVA NI LIMITACIÓN
ALGUNA, ASÍ COMO TODOS LOS DOCUMENTOS QUE FUEREN NECESARIOS PARA LA INSCRIPCION DE ESTOS EN LOS REGISTROS PUBLICOS.
ARTICULO VIGÉSIMO SEGUNDO: SON ATRIBUCIONES DEL TESORERO:
1. CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE Y EN NOMBRE DE LA ASOCIACION ABRIR Y CERRAR CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORROS, A PLAZO FIJO O INDETERMINADO, EN MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA, EN LOS BANCOS O ANTE CUALQUIER INSTITUCIÓN FINANCIERA, CREDITICIA O DE AHORRO. RETIRAR DINERO DE LAS CUENTAS DE AHORRO Y CUENTAS CORRIENTES DE LA ASOCIACIÓN, ASÍ COMO RETIRAR VALORES DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD QUE LA ASOCIACIÓN CONTRATE O TENGA ANTE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y FINANCIERAS. GIRAR, ACEPTAR, REACEPTAR, COBRAR, PROTESTAR Y ENDOSAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARÉS Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO DE CRÉDITO, CAMBIARIO O TITULO VALOR.
2. ASISTIR A TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO A FIN DE QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES Y LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACION INCLUSO REEMPLAZAR AL PRESIDENTE CUANDO ESTE SE ENCUENTRE AUSENTE TEMPORALEMTE DE LA ASOCIACION.

TITULO CUARTO

DEL PATRIMONIO

ARTICULO VIGESIMO TERCERO: CONSTITUYE EL PATRIMONIO DE LA ASOCIACION:
1. TODO LO QUE SE PUEDA ADQUIRIR EN PROVECHO DE LA ASOCIACION EN LAS FORMAS PERMITIDAS POR EL PRESENTE ESTATUTO Y LAS LEYES PERUANAS.
2. LAS CUOTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LOS ASOCIADOS FIJADOS POR ASAMBLEA GENERAL.
3. LAS SUMAS QUE SE RECAUDEN PROVENIENTES DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES QUE REALICE LA ASOCIACION.
4. APORTES, SUBVENCIONES, ADJUDICACIONES, DONACIONES Y LEGADOS A FAVOR DE LA ASOCIACION.

TITULO QUINTO

DE LA DISOLUCION Y LIQUIDACION

ARTICULO VIGESIMO CUARTO: LA ASOCIACION PUEDE SER DISUELTA Y LIQUIDADA POR ACUERDO DE ASAMBLEA GENERAL CONVOCADA PARA TAL FIN. EL QUORUM Y LA MAYORIA PARA ADOPTAR ESTOS ACUERDOS SE REGIRA POR EL SEGUNDO PARRAFO DEL ARTICULO 87 DEL CODIGO CIVIL. EN CASO DE DISOLUCION LA FORMA DE EFECTUARSE LA LIQUIDACION Y OTROS DETALLES SE REGIRA A LO DISPUESTO POR LAS NORMAS VIGENTES, SUS MODIFICATORIAS, AMPLIATORIAS, CONEXAS Y ANEXAS, NOMBRANDOSE AL O LOS LIQUIDADORES DESIGNADOS ESPECIALMENTE PARA ESA FUNCION POR ASAMBLEA GENERAL.
EL O LOS LIQUIDADORES GOZARAN DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES PARA LIQUIDAR LA
INSTITUCION Y SERAN SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES DE SUS ACTOS.
ARTICULO VIGESIMO QUINTO: CONCLUIDA LA LIQUIDACION SE CONVOCARA A ASAMBLEA GENERAL LA MISMA QUE APROBARA LAS CUENTAS Y DETERMINARA EL HABER NETO RESULTANTE EL MISMO QUE SERA ENTREGADO A OTRA ASOCIACION DE FINES SIMILARES.
ARTICULO VIGESIMO SEXTO: PARA TODO AQUELLO QUE NO ESTE REGULADO POR EL PRESENTE ESTATUTO, RIGEN LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL CODIGO CIVIL.
SE ESTABLECE POR ACUERDO UNANIME DE LOS ASOCIADOS QUE EL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION SE ENCUENTRA INTEGRADO POR LOS MIEMBROS SIGUIENTES:
PRESIDENTE: – FREDY JULIO PORTOCARRERO ESPINOZA, DNI N° 07290401
SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVOS: – NORMAN HELBERT GARCIA ZAPATA, DNI N° 10146006
TESORERO: – JEFERSON MONTOYA MONTOYA, DNI N° 09677607
ACTO SEGUIDO, HABIÉNDOSE CONSTITUIDO LA PRESENTE ASOCIACIÓN, CREADO SU ESTATUTO Y ELEGIDO A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, LOS ASISTENTES ACORDARON POR UNANIMIDAD FACULTAR A FREDY JULIO PORTOCARRERO ESPINOZA , IDENTIFICADO CON D.N.I. N° 07290401, PARA QUE EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ASOCIADOS FIRMANTES DE LA PRESENTE ACTA, REALICE LOS TRÁMITES, FIRME LA MINUTA Y ESCRITURA PÚBLICA, SUS ACLARATORIAS Y DEMÁS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES CON EL OBJETO DE INSCRIBIR LA PRESENTE ASOCIACIÓN EN LOS REGISTROS PUBLICOS.
NO HABIENDO MÁS ASUNTOS PARA TRATAR Y LUEGO QUE FUE REDACTADA, LEÍDA Y APROBADA POR UNANIMIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS, LA PRESENTE ACTA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCURRENTES SE DIO POR FINALIZADA LA PRESENTE REUNIÓN A LA 1:00 P.M. DEL MISMO DIA.
FREDY JULIO PORTOCARRERO ESPINOZA
JEFERSON MONTOYA MONTOYA
NORMAN HELBERT GARCIA ZAPATA