200 Cumbres

Objetivos:

La Red de Montañistas de Lima a través de la práctica del deporte de montaña participará en la celebración de los 200 años de la independencia del Perú, para lo cual se ha propuesto como reto realizar la ascensión de 200 cumbres en distintas partes del mundo hasta el 28 de julio de 2021.

 

Alcance:

Altitud:

El alcance del proyecto es a nivel mundial, sin embargo existe un límite mínimo en la altitud de las cumbres por ascender.

América y Asia: cumbres de más de 5,000 msnm
Europa y África: cumbres de más de 3,000 msnm
Antártida y Oceanía: cumbres de más de 1,000 msnm

Cumbre:

La UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo) adoptó el concepto de prominencia como el criterio básico para identificar montañas independientes y cimas. La prominencia se define como el desnivel mínimo que hay que descender desde la cumbre de una montaña o cima para llegar a otra montaña o cima de mayor altura (el collado que las separa).

Las montañas independientes son aquellas con una prominencia de 300 metros a más. Por otro lado, las elevaciones con una prominencia de entre 30 y 300 metros ya no son consideradas montañas sino cimas (subsidiarias o secundarias). Los 30 metros se establecieron teniendo en cuenta la longitud de una cuerda alpina tradicional.

Para fines del proyecto se abarcan tanto de las cumbres de montañas independientes como las cumbres de cimas subsidiarias o secundarias.

Libro de Cumbres:

Con el fin de redactar el libro de cumbres del proyecto, se considerarán las
cumbres logradas por:

* Socios activos y honorarios de la RML,
* Participantes en Expediciones y/o Actividades realizadas o co-organizadas por la RML

Periodo:

El proyecto se inició en mayo del 2012 y terminará en julio del 2021

Primera Ascensión y Repetición:

Para fines del proyecto solo se contabilizará la primera ascensión realizada por parte de los participantes del proyecto  a una cumbre en particular.

Promotores y Sponsors:

El proyecto 200 cumbres podrá contar con  promotores y/o sponsors para la consecución del objetivo, su participación se determinará de acuerdo a los arreglos contractuales respectivos.